Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El Gobierno anunció que dará de baja más de 27.000 planes sociales

Planes sociales

Luego que de que finalizara la auditoría de los programas sociales que condujo la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, el Gobierno anunció la baja de más de 27.000 planes sociales por incompatibilidades.

El Ejecutivo tomó la medida luego de que se detectaran irregularidades tras el cruce de información entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social). La noticia la dio a conocer el ministerio que conduce Pettovello a través de un comunicado.

"Se detectaron 27.208 planes 'Potenciar Trabajo' y 12 'Potenciar empleo' con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2.000.000.000 millones de pesos del Estado nacional", indicaron en la misiva.

Entre las incompatibilidades detectadadas se encuentran: "beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad".

Estas bajas de planes Potenciar Trabajo se suman a las 4.588 que se suprimieron a fines de diciembre, debido a que sus beneficiaros eran trabajadores públicos provinciales.

Está pasando