Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 18.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Salud

Se registró la primera muerte por Covid del año en Salta

Covid-19

En Salta se registró la primera muerte por Covid-19 del año, según confirmaron las autoridades sanitarias de esa provincia este miércoles. En las primeras dos semanas de este 2024, los casos reportados fueron en aumento, pasando de un promedio de 268 diarios en los primeros siete días a uno de 472 la semana pasada.

En lo referente a Salta, Francisco García Campos, director general de Coordinación Epidemiológica, dijo que "en lo que va del año se registraron 109 casos positivos de Covid-19, de los cuales 20 son de la primera semana y 89 de la segunda", mientras en esta semana en curso "tenemos cuatro pacientes internados y lamentablemente se registró la primera defunción".

Los casos fueron confirmados en 15 departamentos de la provincia, la mayoría localizados en Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán, y con esta primera muerte del año por esa infección totalizan 3.524 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Lo que no trascendió, en este caso, fueron precisiones sobre la identidad y la edad de la víctima fatal.

"Desde mediados de diciembre se ve un aumento en el número de casos de coronavirus entre una semana epidemiológica y la otra. Salta acompaña el incremento de casos de Argentina y de otros países del mundo", explicó Campos.

"A nivel individual, debemos protegernos utilizando barbijo si tenemos alguna infección respiratoria, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel, y evitar el tránsito por lugares que tengan alta concurrencia", además de "mantener los ambientes ventilados", recomendó el funcionario.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública instó a la población a reforzar las normas de higiene y los cuidados pertinentes para evitar la propagación de Covid-19, dado que las actividades de verano que implican la concentración de personas son consideradas un ámbito propicio para los contagios.

Con información de Télam.