Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Tendencias

Verano 2024: 3 juegos que podés hacer en casa por poca plata para mantener entretenidos a los chicos

chicos verano

Entretener a los chicos en vacaciones es una tarea sumamente compleja y, en muchos casos, cara. Pero esta lista de 3 juegos que podés hacer en casa por poca plata te va a salvar las papas y te va a permitir mantener entretenidos a los chicos sin gastar una fortuna este verano.

Si bien el verano suele estar asociado con planes al aire libre, los días de excesivo calor es mejor salir en horas adecuadas para evitar sufrir un golpe de calor. Es por esto que estas propuestas apuntan a planes que pueden hacerse dentro de casa, para prevenir a los más chicos de una insolación.

Sin importar la edad, los chicos disfrutan de dejar volar su imaginación. A pesar de que muchos están acostumbrados a tener una gran cantidad de horas frente a la pantalla, es cuestión de saber cómo presentarles las actividades para lograr que se enganchen. Se puede recurrir a un sistema de puntos y recompensas o bien negociar equilibrar los horarios online y offline.

3 juegos para hacer con chicos este verano

Memotest

El objetivo de este juego, que ya es un clásico, es encontrar parejas de cartas o fichas idénticas. Ganará quien logre encontrar más pares iguales, ya que sumará más puntos al final del juego.

Para hacerlo en casa solo vas a necesitar dos mazos de cartas (idealmente, con el mismo diseño en el reverso) y una mesa donde ponerlos. Este juego, además, puede ser una gran oportunidad para aprender los números sin que los más chicos siquiera lo noten.

Dominó

El dominó es un juego clásico que nunca pasa de moda. Si bien las fichas en sí no suelen ser demasiado caras, hay una manera de hacerlas caseras para, además, mantener a los chicos entretenidos durante el proceso de armado.

Hacer fichas de dominó es sumamente sencillo y necesita solo una caja de cartón limpia y vacía, una regla y marcador negro. Para hacerlo tenés que:

  1. Definir de qué tamaño serán las fichas (el ideal sería de 5cm por 3cm pero pueden hacerse más grandes para que se manipulen con más facilidad).
  2. Cortar una ficha que servirá como molde para las demás.
  3. Marcar y cortar una por una las fichas que compondrán el dominó.
  4. Agregarle la numeración correspondiente, recordando que hay dobles (es decir 6-6, 5-5, etc.) y que son 27 fichas en total.
  5. Mezclar y empezar a jugar.

¿Quién soy?

Este popular juego es sumamente fácil de hacer y puede dar horas de diversión. Puede jugarse entre 2 o más personas y consiste básicamente en adivinar quién o qué somos mientras los demás dan pistas.

Preparar este juego en casa es muy sencillo. Basta con cortar rectángulos de papel medianos y escribir un nombre de personaje, animal, etc. (puede respetarse una categoría o elegir lo que se te ocurra). Luego solo resta colocarles cinta de papel en la parte de atrás y pegarla en la frente, de manera tal que todos los demaś participantes vean lo que te tocó pero vos no.