Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cuál es el único premio individual que nunca pudo ganar Messi

Messi

Lionel Messi ganó su tercer premio The Best, el galardón que entrega la FIFA al mejor jugador de mundo desde 2016. El capitán de la Selección Argentino se llevó este reconocimiento que votan jugadores, entrenadores, periodistas e hinchas del mundo del fútbol, pero todavía tiene una cuenta pendiente a nivel individual.

El campeón del mundo, que fue elegido como el mejor de la temporada 2024 por sobre Erling Haaland y Kylian Mbappé, conquistó todo tipo de galardones individuales: desde ocho Balones de Oro, pasando por un sinfín de Botas de Oro como al mejor goleador de Europa, tres The Best y también dos Premios Laureus al mejor deportista del mundo.

Sin embargo, existe aún un premio que está pendiente para Lionel Messi. Se trata del Premio Puskas, el cual reconoce al mejor gol del año en el fútbol, mismo en el que pese a contar con varias nominaciones tras marcar hermosos goles, nunca levantó.

Messi, que en su carrera hizo 821 goles de todos los colores, fue nominado siete veces al Puskás, marcando un récord absoluto. En tres oportunidades llegó a ser finalista, pero siempre quedó en la puerta. Su última nominación fue hace cinco años, cuando vestía los colores del Barcelona y marcó un golazo de vaselina frente al Betis. Increíble, pero real.

Los goles de Messi que fueron nominados al Premio Puskás:

2010, gol a Valencia por la Liga de España.
2011: gol al Arsenal por la Champions League.
2012: gol a Brasil en un amistoso FIFA.
2015: gol al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.
2016: gol a Estados Unidos por la semifinal de la Copa América Centenario
2018: gol a Nigeria por la fase de grupos del Mundial de Rusia
2019: gol a Real Betis por la Liga de España