Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Una omisión del Gobierno complica su reclamo ante la Corte por la cautelar de la CGT contra el DNU

Gobierno DNU

Un descuido de la Procuración del Tesoro podría costarle caro al gobierno de Javier Milei en su intento por llegar a la Corte Suprema para reclamar la medida cautelar de la CGT contra la reforma laboral del DNU. El juez laboral José Alejandro Sudera rechazó la presentación del Recurso Extraordinario ante el máximo tribunal porque omitieron presentar la personería de una de las abogadas.

La central obrera presentó una medida cautelar para suspender temporalmente el Título IV Trabajo del megadecreto "hasta que se dicte sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo". Y la respuesta del Gobierno nacional llegó rápida, pero con errores.

Así, la Procuración del Tesoro, enfrentando un conflicto de competencia entre el fuero laboral y el contencioso-administrativo que surgió antes de la cautelar, presentó un recurso extraordinario federal para apelar el fallo de la Cámara. La misma, a cargo de los abogados Carolina Soledad Maidana y Rodolfo Aguirre, no contó con la documentación necesaria para representar al Estado Nacional.

"Advertido en este estado que con la presentación realizada el 12/1/2024 a las 14:12 hs, la Dra. Carolina Soledad Maidana no acompañó los instrumentos idóneos para acreditar la representación que dice investir y tampoco se invocó imposibilidad alguna de presentarlos, revócase por contrario imperio el decisorio dictado en el día de la fecha a las 10:48 hs. (arg párrafos primero y segundo del art. 46, CPCCN), de modo tal que queda sin efecto el traslado conferido. NOTIFIQUESE", señaló el documento de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Feria.

De esta forma, el juez Sudera desestimó el recurso al no presentar la acreditación correspondiente, un requisito crucial para impulsar la acción y la cautelar de la central obrera persistirá hasta que se resuelve si el DNU es inconstitucional. Sin embargo, el Gobierno nacional tiene 48 horas para subsanar el error.

El Código Procesal Civil establece en su artículo 257 que el recurso extraordinario tiene un plazo de 10 días desde la resolución que lo motiva para ser presentado, siendo el 3 de enero la fecha de la cautelar. Por lo tanto, Milei tiene tiempo hasta las dos primeras horas del jueves 18 de enero para subsanar la omisión.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"