Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

La mamá de Fernando Báez Sosa, sobre los padres de los rugbiers: "En ningún momento me pidieron disculpas"

Báez Sosa

A cuatro años del homicidio de Fernando Báez Sosa y a un año del juicio que condenó a prisión a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli por el crimen, habló la madre del joven asesinado sobre la actitud que tomaron los padres de los rugbiers. “Nunca me llamaron”, reveló.

La mamá de la víctima, Graciela Sosa, declaró que, a pesar del paso del tiempo, ninguno de los padres de los ocho jóvenes encarcelados pidió perdón. “Ninguno de estos padres, que son 20, porque ocho están presos, en ningún momento me pidieron disculpas”, manifestó.

Además, reconoció que los padres de los asesinos no se contactaron con ella: “Nunca me llamaron, nunca”. En este sentido, sostuvo que “sus hijos venían haciendo esto”, en relación a la agresión en patota en la que mataron a Fernando Báez Sosa. “Yo pienso que realmente se podría haber evitado. Si uno le marca que no lo debe hacer, no lo va a continuar haciendo”, expresó.

En diálogo con El Trece, Graciela Sosa recordó emocionada a su hijo: “Fernando era mi todo”. “En este mundo venimos para estar un tiempo, nada es eterno, pero la forma en la que o asesinaron, que disfrutaron. Lo querían llevar como un trofeo”, dijo sobre los rugbiers.

El juicio realizado en 2023 por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores dispuso la prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli por ser coautores del “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves reiteradas”. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años al ser considerados “partícipes necesarios”.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando