Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Reynaldo Sietecase: "Hay que hacer una reforma laboral para beneficiar a los trabajadores"

sietecase reforma laboral

Reynaldo Sietecase dialogó con Gustavo Lázzari, economista y empresario pyme, sobre la reforma laboral que contiene el megaDNU de Milei, decreto que entró en vigencia el pasado 30 de diciembre y que recibió múltiples suspensiones por parte de la Cámara del Trabajo, que invalidan el apartado sobre la modificación en las leyes laborales.

Gustavo "Lacha" Lázzari, de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), defendió la iniciativa del Gobierno, "la reforma laboral tiene casi todo bueno desde la posibilidad de generar empleo, nos da mucha flexibilidad" y agregó, "la ley laboral para nosotros es una espada de Damocles".

Sietecase respondió que, si bien está de acuerdo con la reforma laboral, la estrategia del Gobierno de hacerla a través de un decreto, sin pasarla por el filtro del Congreso, es inconstitucional. Así opinan también un grupo de abogados constitucionalistas, como Daniel Sabsay, que se expresó contra el DNU diciendo que "no existen las circunstancias excepcionales que exige la Constitución para el dictado de un DNU" en diálogo con LN+.

gustavo lazzari
Gustavo Lázzari, economista y empresario pyme.

Asimismo, el periodista de La Inmensa Minoría sostuvo: "Lo que decís vos es evidente, que nadie quiera tomar empleados y que todo el mundo quiera empleados en negro quiere decir que algo anda mal".

Y agregó, contundente: "A mí me re putean cuando yo digo que estoy a favor de una reforma laboral. Si las empresas no quieren tomar, alguna gente que tiene empleados dice nunca más me meto, vos tenés que tener incentivo para tomar empleados".

"Es una consigna que nos metieron, una de las cosas que hizo horriblemente en esta batalla cultural, que perdió el progresismo, fue llenarnos de consignas [...] Hay que hacer una reforma laboral que defienda a los trabajadores, cuando digo defienda es que sea más fácil tomar empleados. Si tenés una sociedad que hace 15 años tiene más gente en negro que en blanco, algo anda mal. Si tenés una sociedad que dice señor no me ponga en blanco porque prefiero tener con el plan y changuear con usted, algo anda mal", concluyó.

Está pasando