Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

¿Cuánto podés gastar en el super sin que la AFIP pida que te identifiques?

La AFIP actualizó los montos sobre los cuales se le exigirá una identificación a los compradores de bienes. El organismo presidido por Florencia Misrahi actualizó los montos de $92.720 a $191.624 en los casos de pagos por medios electrónicos. Cuando el pago sea en efectivo o a través de otros medios de pago no electrónico, el monto sobre el cuál se debe informar la identidad será de $95.182, mientras antes era de $46.360.

Los datos que se van a pedir son el nombre, apellido, domicilio, CUIT/CUIL/CDI y número de documento. En el caso de ser ciudadanos extranjeros, se tiene que pedir el Pasaporte o cédula de identidad. Para el sistema de Comprobantes en Línea, se considera que la operación se realizó a través de medios electrónicos cuando se marca Tarjeta de Débito, de Crédito, Cuenta Corriente, Cheque o Tiquet en las condiciones de venta.

En cambio, para que el sistema de comprobantes en línea considere que la operación en cuestión no se hizo a través de medios electrónicos, se debe marcar en condiciones de venta las opciones Contado u Otra.

Además, para aquellas operaciones realizadas por responsables inscriptos frente al Impuesto al Valor Agregado cuya actividad principal sea la comercialización mayorista (industria manufacturera, comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas), se podrá no identificar al cliente cuando la operación no supere los 95.812 pesos y el pago se realice por algún medio electrónico.

Está pasando