Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"Vamos por el camino correcto": en el gobierno están conformes con el 25,5% de inflación

En el gobierno se mostraron conformes con el 25,5% de inflación que publicó este jueves el Indec, la primera publicación del índice de precios desde el comienzo del mandato de Javier Milei. "Vamos por el camino correcto", dejaron trascender desde el gobierno. Con este último dato, la inflación interanual del 2023 terminó en 211%.

Desde el equipo económico del gobierno de Milei expresaron que "el número es claramente mejor al esperado por el consenso de los economistas privados, que proyectaban una inflación muy cercana al 30%".

Agregaron: "Refuerza nuestro convencimiento de que vamos por el camino correcto. Sabemos que va a ser duro en el corto plazo, pero que esta vez vamos a salir adelante. El apoyo de la gente a las nuevas medidas es altísimo. Esperamos que la política esté a la altura de las circunstancias".

Según las proyecciones de algunas consultoras privadas, la inflación podía estar entre 22% y 30%. Milei, por su parte, había advertido sobre una inflación posible del 45%, y afirmado que cualquier número por debajo de eso sería un logro del gobierno nacional.

Está pasando