Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El gobierno intimó a Camioneros a pagar $40 millones por el operativo de seguridad de su manifestación a Tribunales

marcha camioneros

Tal como anunciaron que iban a hacer en el protocolo antipiquetes de Bullrich, el Gobierno Nacional intimó al Sindicato de Camioneros a pagar 40 millones de pesos en compensación por los gastos del operativo de seguridad que desplegaron el pasado 27 de diciembre, cuando marcharon a Tribunales.

La carta documento salió desde el Ministerio de Seguridad hacia el Sindicato de Camioneros que lidera Pablo Moyano. Ahí se detalla el costo que el Estado destinó para las fuerzas de seguridad el día de la marcha y, una por una, nombra a todas las organizaciones sociales que participaron de la manifestación e interrumpieron la circulación del tráfico de forma parcial o total.

UTEP, MST, SIPREBA, SUTNA, UOCRA, CTA, Agrupación Izquierda Socialista, la Unión Obrera Metalúrgica, la Federación Marítima y Portuaria de la Industria Naval, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, la Asociación Civil Polo Obrero, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Conadu Histórica Y CTA Autónoma, entre otras, fueron identificadas durante la marcha.

Una vez nombradas todas las organizaciones participantes, el documento sigue: “En consecuencia, intimo a usted, en su carácter de apoderado del Sindicato de Camioneros, al pago solidario de $40.419.227,56, en el plazo perentorio de DIEZ (10) días hábiles de recepcionada la presente”. Y detalla que este monto es "en concepto de costos operativos que se emplearon para hacer cesar los actos ilegítimos en miras del mantenimiento del orden público. Ello, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes”.

Está pasando