Miércoles, 19 de Junio de 2024 Niebla 14.8 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 14.8 °C niebla
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1262
Opinión

Tenembaum fulminó a la UCR: "El único radical que conocí con coraje de verdad fue Alfonsín"

Ernesto Tenembaum

Esta mañana, por Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum se refirió a la discusión de la Ley Ómnibus y criticó la actitud de los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) por no oponerse al avasallamiento a la división de poderes y la institucionalidad que supone el proyecto del Ejecutivo. “Son personajes menores”, tildó el periodista luego de reivindicar a Raúl Alfonsín como el único radical con liderazgo genuino.

El único radical que yo conocí en mi vida con ambición política de verdad, y con liderazgo de vedad, y con coraje de verdad, fue Alfonsín. Todos los otros radicales que yo he conocido siempre los vi especulando. Es un partido de gente timorata, porque te pueden decir ‘estamos en contra del decreto’, perfecto, ¿Te vas a oponer? ‘Ah, no, no me voy a oponer’”, protestó Tenembaum durante el pase con Reynaldo Sietecase.

De esta manera, el periodista criticaba que ningún dirigente de la UCR esté ejerciendo una oposición real a ciertas implicancias de la Ley Ómnibus, cuando “lo principal” que proclama su partido es defender la Constitución. “No he visto un liderazgo como el de Alfonsín. Alfonsín oponiéndose a la guerra de Malvinas cuando todo el mundo estaba de acuerdo, eso es un líder”, enfatizó el conductor.

La idea del Ejecutivo volteando 360 leyes es una idea que va contra las convicciones básicas que los radicales dicen que tienen.

Además, se refirió al expresidente como “un tipo que cuando algo le parece grave se opone y no especula diciendo ‘cómo va a caer esto en mi electorado, cómo va a caer en mi electorado cordobés que yo me oponga a Milei’”. “No sabés, hoy seguramente te rechazan pero en dos años están reconociendo. O no, pero fuiste fiel a vos mismo”, se contestó.

A continuación, Tenembaum se refirió a una entrevista reciente con el diputado Rodrigo De Loredo. “Cuando De Loredo me dice a mí ‘no vamos a liderar ningún rechazo a nada’ está resignando liderazgo. Estás en desacuerdo, pensás que afecta a la democracia y no estás liderando, ahí los radicales tienen que decir ‘se rechaza y podemos negociar al día siguiente’”.

“Para eso tenés que ser un líder. Lo escuchas a Luis Juez y zigzaguea como loco, ¿Dónde está Martín Lousteau? Es el presidente del radicalismo”, se indignó el conductor de YAQPA. Y agregó: “La idea del Ejecutivo volteando 360 leyes es una idea que va contra las convicciones básicas que los radicales dicen que tienen. Entonces, titubear respecto de esto es una definición de personalidad del radicalismo que es evidente”.

Lo que está haciendo el bloque radical en este momento da vergüenza. Digan ‘estamos de acuerdo con el decreto’ y listo, bájense de todo lo que dijeron toda la vida. Alfonsín, estoy seguro, hubiera dicho que no salvo que lo estuviera pactando, pero cuando pactaba pactaba de verdad. Son personajes muy menores en general, no ves algún liderazgo que tenga algún tipo de columna vertebral”, concluyó el periodista.

Está pasando