Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Sietecase se indignó con los posicionamientos de Mondino sobre China y Ecuador: "Sean serios, son la cara de la Argentina"

Sietecase Mondino

Reynaldo Sietecase criticó duramente a la canciller Diana Mondino por dos de sus últimas intervenciones públicas relacionadas con China y Ecuador.

Ayer, Mondino sostuvo una inédita reunión con el representante de Taiwán, Miao-hung Hsie, lo que provocó la inmediata protesta de China, primer socio comercial del país. El gesto no solo cruzó una línea roja del gigante asiático, sino que complicó las gestiones del ministro de Economía, Nicolás Caputo, quien intenta conseguir financiamiento asiático para sus negociaciones con el FMI.

"Nos metemos en un quilombo con China, que me hace preguntarme por el alarmante nivel de improvisación de la cancillería", dijo Sietecase.

Con este frente aún abierto, Mondino publicó un polémico mensaje en Twitter sobre la crisis de seguridad en Ecuador: "Respaldo total al gobierno democrático y el accionar de las fuerzas de seguridad contra el intento intento de golpe de agrupaciones socialistas narco-terroristas", escribió.

La declaración provocó la indignación de Sietecase, quien la calificó como "una especulación pedorra".

"Debe ser la única dirigente política del mundo que mete un condimento ideológico a la crisis de Ecuador que tiene que ver con bandas delictivas", sostuvo.

Debe ser la única dirigente política del mundo que mete un condimento ideológico a la crisis de Ecuador que tiene que ver con bandas delictivas

Y aprovechó de mandar un mensaje al gobierno: "Esto no es una cuestión ideológica: muchachos sean serios. Son la cara de Argentina (...) Gobernar es solucionar problemas, no agrandarlos".