Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El momento en que un grupo de chicos encontró un cráneo en las playas de Mar del Plata

Cráneo hallado en Mar del Plata

Este martes, un grupo de chicos que jugaba en una playa de Mar del Plata protagonizó un escalofriante hallazgo: una pieza, apenas enterrada, que parece ser un cráneo humano. Según indicaron medios locales, la Justicia ya tomó el objeto para identificar de qué se trata.

En plena temporada de verano, un grupo de niños se dedicaba al tradicional juego infantil de hacer pozos en la arena, ante la orilla del mar, cuando se produjo el sorpresivo y estremecedor hallazgo. El cráneo, cuya imagen circuló ampliamente por redes sociales, apareció en Mar del Plata, en una de las playas de la zona norte de la ciudad.

Según las primeras precisiones que trascendieron, no hizo falta que los niños cavaran demasiado para encontrarlo porque el objeto estaba apenas enterrado, de forma considerablemente superficial. Aunque no se publicó el nombre exacto del balneario donde se produjo el hallazgo, se trata de una playa pública ubicada cerca de la intersección de las avenidas Constitución y Félix U. Camet, indicó el portal local 0223.

Video: Twitter (@0223comar).

La sorpresa de los niños y sus allegados llamó la atención de varios otros veraneantes que se acercaron y empezaron a grabar y sacar fotos. Uno de ellos llamó al 911 y fue entonces cuando intervino personal de la comisaría séptima y de la Policía Científica de Mar del Plata, quienes secuestraron el cráneo para hacer las pericias correspondientes.

Además, se supo que la Fiscalía inició una causa por averiguación de restos óseos y por el momento no trascendieron resultados de las pericias.

Está pasando