Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Barbie y Oppenheimer, otra vez nominadas: ahora compiten en los premios de SAG-AFTRA

Barbie-Oppenheimer

Barbie y Oppenheimer, los dos megaexitos del 2023 en la pantalla grande, después de ser galardonadas en los Golden Globe, van por nuevos homenajes: ahora son las dos películas más nominadas para la edición número 30 de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA).

La ceremonia de premiación de SAG-AFTRA será el próximo domingo 24 de febrero en una ceremonia que también podrá verse vía streaming en Netflix. Ambas películas vienen de compartir premios en categorías de los Golden Globe. Barbie, en una nueva categoría, que premia la cantidad de tickets que cortó, ganó "Logro cinematográfico y de taquilla"; además, su protagonista, Margot Robbie, ganó el premio a Mejor actriz en película de comedia o musical y su directora, Greta Gerwig, a Mejor directora.

Oppenheimer también se llevó varios galardones: ganó, como era de esperarse, a Mejor película de drama, además de quedarse con el premio a Logro de taquilla, como Barbie, y de premiar a su protagonista, Cillian Murphy, a Mejor actor en película de drama y a Nolan como Mejor director.

barbie

Ahora, los galardones del SAG-Aftra nominaron a ambas a Mejor elenco en cine, mientras que Barbie también aspirará a quedarse con la estatuilla a Mejor actriz, para Margot Robbie; a Mejor actor de reparto, para Ryan Gosling; y a Mejor elenco de dobles de riesgo.

oppenheimer

Por su parte, Oppenheimer llegará a esta próxima edición con posibilidades para Cillian Murphy como Mejor actor, Robert Downey Jr. como Mejor actor de reparto, y Emily Blunt como Mejor actriz de reparto.

SAG-AFTRA viene de un intenso proceso de huelga de actores, intérpretes y guionistas tras la negativa a negociar recomposición salarial y mejores condiciones laborales de la Alianza de Productores de Cine y Televisión. La huelga duró 118 días, guionistas estuvieron de paro desde mayo y los actores se sumaron en julio. La medida de fuerza fue levantada recién en noviembre de 2023, después de un acuerdo con los estudios.