Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La masiva intervención policial que desató la conspiranoia: ¿Aliens en Miami?

Miami

Una masiva intervención policial en un shopping de Miami por lo que en principio se describió como una simple pelea entre jóvenes terminó despertando un enorme rumor sobre la aparente presencia de misteriosas figuras de apariencia humana pero de unos tres metros de altura. ¿Hay aliens entre nosotros?

Todo pasó en Bayside Marketplace, Miami, donde alrededor de 50 jóvenes empezaron a tirar todo tipo de pirotecnia, generando pánico entre la gente que se encontraba en el shopping, mucho más teniendo en cuenta los casos de tiroteos que suelen ocurrir en Estados Unidos.

Advertidos por esta situación, cerca de 60 patrulleros llegaron al lugar temiendo que, justamente, se trataran de disparos. "La policía fue enviada para controlar la multitud debido a que los jóvenes se negaron a irse. Algunos locales cerraron temporalmente para permitirnos despejar el área", afirmaron desde el Departamento de Policía de Miami.

Si bien la situación terminó con cuatro jóvenes detenidos, la fuerte intervención de la Policía de Miami alimentó la teoría de la invasión extraterrestre, en primer lugar porque llamó la atención que hubiera tantos patrulleros. Pero además, se agregaron algunos videos que se volvieron virales, donde podía observarse una figura ensombrecida, oscura y muy alta.

Los videos que circularon en las redes eran de baja calidad y a partir de esas imágenes es que se crearon todo tipo de conjeturas, las cuales la Policía ni siquiera consideró, aunque sí tuvieron declaraciones al respecto: "No había extraterrestres. No se cerró ningún aeropuerto. No se oculta nada al público".