Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Llueve en Buenos Aires y otras siete provincias

lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió las alertas de nivel naranja y amarillo que afectan a la Ciudad de Buenos Aires, lo que significa una alta probabilidad de lluvia en la zona. Además, la misma también incluye a las provincias de La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe y San Luis.

Para este domingo 7 de enero, el SMN comunicó que la temperatura irá de los 22 a los 30 grados y habrán tormentas aisladas durante todo el día. Ya en la noche se espera una fuerte tormenta.

De esta forma, se esperaba que la lluvia llegue a la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 14, aunque irá en aumento hacia la noche, con ráfagas de viento y eventual caída de granizo. Mientras tanto, un fuerte temporal azotó a la provincia de Córdoba. El mismo causó el desborde de algunos arroyos, anegamiento de calles e incluso caída de granizo.

Temporal en Córdoba: lluvia, granizo y desborde de arroyos

Varios usuarios compartieron en sus redes sociales videos del temporal. En uno de ellos, un hombre de Villa General Belgrano grabó el desborde de un arroyo que causó una fuerte correntada que se dirigió directamente hacia las calles de la ciudad y las anegó por completo. Por otro lado, otra persona de Los Reartes mostró como las chapas de un predio municipal se desprendieron de la estructura y aplastaron a un patrullero que estaba estacionado en la calle producto del poder del viento.

Según precisó La Voz, hasta la medianoche también se vieron afectadas por el temporal las localidades de José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Sosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias y Villa de las Rosas.