Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Lanzan alerta por tormentas para Buenos Aires y otras seis provincias

Tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la llegada de tormentas fuertes a siete provincias del país. En casi todos los territorios afectados rige una alerta amarilla, mientras que en algunas partes también hay alerta naranja. A la vez, el calor persistirá en Buenos Aires durante los próximos días.

"Desde esta tarde y noche se espera la formación de un sistema de tormentas que avanzará de oeste a este por la zona central", anunció el SMN ayer, en su cuenta de Twitter. "Algunas de ellas serán fuertes o severas, con lluvias intensas y ráfagas, especialmente en Río Negro, sur de La Pampa y sudoeste de Bs As.", añadieron desde la institución.

En efecto, el mapa de alertas que publica el organismo a diario indica que la predicción pesa sobre casi toda Buenos Aires y también sobre Córdoba, La Pampa y San Luis, provincias en las que, además, algunas partes se encuentran específicamente bajo alerta naranja. El aviso también rige para buena parte de Mendoza y el oeste de Río Negro y Chubut.

Mapa de alertas por tormentas del SMN.
Mapa de alertas por tormentas del SMN.

Con el nivel amarillo, el SMN se refiere a la posibilidad de que se den fenómenos meteorológicos que puedan causar daños e interrumpir momentáneamente algunas actividades cotidianas. Asimismo, es probable que las zonas afectadas presenten vientos fuertes, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua e incluso la ocasional caída de granizo.

Yendo concretamente al AMBA, no hay alertas por tormentas para la región, aunque sí existen leves chances de lluvia para el sábado y el domingo. Tras un viernes parcialmente nublado con una máxima de 31°, entre el mediodía y la noche del sábado podríamos tener algunos chaparrones, aunque sin bajas en la temperatura. La máxima para mañana y pasado se estima en los 30° y las condiciones no parecen ir a cambiar hasta dentro de unos cuantos días.

Está pasando