Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Los choferes alertan sobre un posible paro de colectivos: “No somos vasallos”

Paro de colectivos amba

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) compartió ayer un comunicado en el que sostuvieron que sus miembros están en shock, debido a que no tienen la certeza de que vayan a cobrar sus sueldos este viernes. En este sentido, la situación podría llevar a un posible paro de colectivos.

"Los trabajadores de la actividad de transporte colectivo de pasajeros estamos en estado de shock viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, gobernadores e intendentes", empieza el texto.

De esta manera, el comunicado agrega que los trabajadores del colectivo no inventaron el sistema de subsidios, sino que son víctimas del mismo, “y es inhumano jugar con nuestra tranquilidad sin saber si el 4to día hábil vamos a cobrar nuestro salario porque tal o cual no transfirió una compensación, un subsidio, o como lo quieran denominar”.

“Arreglen las cuentas entre ustedes, los trabajadores tenemos que tener la certeza de que el 4to día hábil vamos a cobrar nuestros haberes, es un derecho amparado por la ley", aseveraron los choferes de colectivos. Además, sostuvieron que están cansados de ser el pato de la boda y que los trabajadores son la solución.

Finalmente, el comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario general de UTA, subraya que el pago de sus cuentas “no puede estar al arbitrio del señor Estado (de la escala que sea) semejante al señor feudal, no somos vasallos, somos trabajadores y exigimos consideración y respeto”.

En este contexto, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) confirmó que se reducirán los servicios "a los mínimos operativos indispensables" y que se suspenden los servicios nocturnos desde las 21:30 horas "hasta el primer servicio diagramado al día siguiente”, como medidas de contención ante la falta de pago de compensaciones por la devaluación del peso. Mientras tanto, sigue latente la posibilidad de un paro de colectivos.

Está pasando