Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Economía

Un exasesor de Milei critica con dureza su política cambiaria

Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez, exasesor de Milei que salió del espacio político del presidente antes de que asumiera, volvió a criticar las medidas del oficialismo, esta vez en cuanto a su política cambiaria: juzgó a las nuevas políticas del mercado de hacer "más complejo" el panorama para los argentinos.

"El mercado cambiario se ha convertido en un Laberinto Borgeano. Y no hay miras de que se simplifique y comience a servir a la gente. Por el contrario, lo hacen cada vez mas complejo. Para muestra basta un botón", expresó Rodríguez a través de sus redes sociales.

Y agregó, sobre el nuevo Bono Para la Reconstrucción de Una Argentina Libre (BOPREAL) que pagará la deuda con los importadores: "Miren la tabla que describe la operatoria del nuevo Bono Para la Reconstrucción de Una Argentina Libre, un instrumento extravagante y lleno de 'endulzantes' (así lo describe un experto de la city)".

Rodríguez ya se había cruzado con el Gobierno y especialmente con Caputo por los BOPREAL destinados a desarmar las Leliqs, principal componente de la "deuda remunerada" del Banco Central, que ya supera los 23 billones de pesos.

El exasesor había criticado la falta de datos oficiales sobre los tenedores de esa deuda y dijo: "Todo eso tiene olor a podrido... Tan poco tiempo en el gobierno y ya están metiendo pila de deuda con dudoso propósito y dudosos receptores".

Su salida del espacio de Milei llegó después de que se supiera que Caputo iba a asumir como ministro de Economía. Sobre las razones de su alejamiento, cuando comunicó la decisión, explicó: "Ya empiezan a preguntarme por qué lo hago. Les digo. No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden".

Está pasando