Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Año Nuevo: cómo funcionará el transporte público este 1 de enero en el AMBA

Transporte público año nuevo

Como todos los días, el transporte público funciona, pero a diferencia de su cronograma habitual, este 1 de enero tiene el itinerario es propio de los feriados, con lo cual habrá menor frecuencia. Mucha gente se moviliza en Año Nuevo y, por eso es necesario saber cuál es el horario de los colectivos, trenes y subtes en el AMBA.

En el primer día de este 2024 el cronograma del transporte público presenta un horario diferencial con respecto a los días de semana, debido a que es feriado. Así, subtes, colectivos y trenes tienen menor frecuencia y pasan cada más tiempo.

En lo que respecta a las líneas de Subte, las formaciones circulan conforme al cronograma de domingos y feriados. Esto implica concretamente que la primera formación sale aproximadamente a las 8 y la última alrededor de las 22:30, con ciertas diferencias dependiendo de la línea. Mientras que el Premetro parte a las 8 y finaliza alrededor de las 21.30.

Los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires funcionan con sus diferentes horarios: Roca, Sarmiento y Belgrano Sur circulan con el cronograma diferenciado, mientras que Mitre, San Martín y Tren de la Costa lo hacen regularmente.

Por último, cada línea de colectivo en el AMBA mantiene la circulación durante este Año Nuevo, aunque con menor frecuencia como sucede en los feriados. Cabe destacar que, los horarios de cada línea en este 1 de enero dependen estrictamente de la empresa que la gestiona.