Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Por qué hay que vestirse de blanco en Año Nuevo

Año nuevo vestir blanco

En Navidad y Año Nuevo es muy común que haya tradiciones que vienen desde hace muchos años y se cumplen, a veces, sin saber el motivo. Una de ellas es que hay que vestirse de blanco el 31 de diciembre.

El acto de vestir de blanco cada 31 de diciembre tiene un trasfondo cultural y simbólico más que significativo. En nuestra cultura, la occidental, el mencionado color se asocia con conceptos como la pureza, el nacimiento y la luz y por eso se utiliza para el inicio de un nuevo ciclo.

De esta manera, que esté presente en la vestimenta en Año Nuevo se debe a que plasma un lienzo limpio, una oportunidad para empezar de nuevo con todas las energías renovadas.

Cómo surgió la tradición de usar blanco en Año Nuevo

La costumbre de usar ropa blanca el 31 de diciembre empezó cerca de nuestro país, debido a que es una tradición brasileña. En esa tierra, cada año se hace la fiesta de Reveillón, en Copacabana, uno de los barrios más famosos de Río de Janeiro, donde miles de personas se congregan para dejar ofrendas florales y comida a la diosa Iemanjá.

En esa fiesta, los asistentes se visten con ropa blanca para venerar a Iemanjá, que es la diosa protectora de los navegantes y madre de los peces, de la religión umbanda. Además, según las creencias, también es la protectora del hogar y la fertilidad. Finalmente, en esa celebración también se lanzan fuegos artificiales y la música se acompaña con la percusión de diferentes tambores, donde suenan ritmos africanos.

Está pasando
Mundo
Biden, en medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar Estados Unidos, deslizó que podría bajar su candidatura a presidente.
Policiales
Lázaro Báez continuará cumpliendo con su arresto domiciliario desde Santa Cruz. Mientras tanto, cumple su condena en San Vicente.
Deportes
En plena polémica por la canción racista para Francia, en las redes recordaron el momento en el que los alemanes se burlaron de Argentina.