Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Rige una alerta naranja por fuertes tormentas y posible caída de granizos

alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas naranjas por fuertes tormentas para hoy en varias regiones del país. Las provincias afectadas por la advertencia son: Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chacho, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, y Formosa.

Las localidades del centro de Santa Fe se enfrentan a una alerta amarilla, mientras que las del norte a una naranja por el nivel de agresividad de las lluvias. En todo el territorio de Corrientes rige una advertencia naranja, mientras que Misiones una amarilla.

Durante toda la jornada, todo Chaco y Santiago del Estero, el norte de Córdoba, el noreste de La Rioja, el este de Catamarca y parte del centro-oeste de Salta y Jujuy están bajo una alerta amarilla. Mientras tanto, Tucumán en su totalidad, el este de Salta y Jujuy, en donde permanecerá vigente una alerta naranja por fuertes lluvias.

No obstante, Entre Ríos tiene el foco de atención por las inundaciones sufridas en las últimas semanas y el alerta meteorológico que rige hoy. Las lluvias en la región podrían ser severas y podrían estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otro lado, el clima hoy en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presenta con cielo algo nublado, baja probabilidad de chaparrones hasta la tarde. La temperatura tendrá una mínima de 19° y una máxima de 27°, informó el SMN.

Está pasando