Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Invasión de mosquitos en la Ciudad, ¿a qué se debe?

mosquitos

Tras la fuerte tormenta, la Ciudad sufre una invasión de mosquitos. Varios vecinos reportaron una inmensa cantidad dentro de sus hogares y en la calle, especialmente en los barrios del norte de la Ciudad, y su presencia se torna insoportable.

Lo cierto es que la cantidad de lluvias y altas temperaturas asociadas con el fenómeno de El Niño generaron condiciones favorables para la propagación de mosquitos. Luego de la tormenta del miércoles pasado, estos bichos inundaron el norte de la Ciudad.

Lo curioso es que el Gobierno porteño no haya lanzado ninguna alerta de precaución, dado la previsibilidad del fenómeno, y mucho menos elaborado una campaña de cuidado con el fin de prevenir las picaduras de mosquitos.

Tampoco continuó con las fumigaciones para eliminar a los mosquitos ya existentes, así como para evitar que nazcan nuevos mosquitos y que no se generen criaderos. La creciente falta de operativos de desinfección comienza a preocupar.

La protección y el cuidado contra los mosquitos es crucial, especialmente debido a que esta nueva epidemia que comenzó a emerger en los últimos días podría traer un aumento de casos de Dengue, la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Por ello, se recomienda usar repelentes y utilizar ahuyentadores de mosquitos como tabletas, espirales o aerosoles; así como priorizar la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas. Importantísimo no dejar tanques y recipientes con agua acumulada, ya que pueden funcionar como criadero de mosquitos.