Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Comida rica, paz y silencio: este pueblo está a una hora de Capital y es ideal para pasar un año nuevo distinto

Carlos Keen

Frente al aumento de los alquileres para salir de vacaciones, las escapadas de fin de semana surgen como alternativas para descansar la cabeza sin pagar una fortuna. ¿Cuál es el pueblo famoso por su gastronomía que está a 1 hora de Buenos Aires y es ideal para pasar un año nuevo tranquilo?

La actividad turística el fin de semana navideño cayó casi un 40% por el aumento de precios. Una familia necesitaba cifras millonarias para vacacionar solo un par de días, entre nafta, comidas y alojamiento. Si estás buscando una alternativa económica, para pasar año nuevo en un lugar distinto sin dejar un sueldo entero, no podés perderte visitar Carlos Keen.

Carlos Keen es un pequeño y pintoresco pueblo ubicado cerca de Luján, a tan solo 90 kilómetros del Obelisco. Debe su nombre a un abogado, periodista y militar argentino que murió muy joven por la fiebre amarilla que contrajo tras participar en la Guerra de la Triple Alianza. ¿Qué se puede hacer ahí?

Qué podés hacer en Carlos Keen, el pueblo ideal para pasar año nuevo

Si bien se destaca por ser un polo gastronómico, hay una gran variedad de actividades que pueden hacerse en Carlos Keen. Desde caminatas por lugares históricos hasta ferias para comprar productos artesanales:

  • El Granero: es un ícono de Carlos Keen, al punto en que todos los que van se sacan fotos allí. Solía funcionar como galpón del ferrocarril en el que se almacenaba mercadería pero, con el correr del tiempo, fue quedando en desuso. Actualmente es un centro cultural y una parada obligada en la visita al pueblo.
  • Icónicas parrillas: es un destino ideal para ir con amigos o en familia a alguno de los 20 restaurantes que ofrecen opciones para compartir, abundantes y a buen precio.
  • Feria de artesanos: al igual que en otros pueblos rurales, hay un contacto directo con pequeños productores agrícolo-ganaderos. Esto hace que puedas comprar productos enlatados, embutidos, mermeladas sin agrotóxicos, mieles caseras y muchas delicias más.

Para llegar a Carlos Keen, la mejor forma es en auto por la autopista Acceso Oeste hasta el kilómetro 71. La salida hacia el pueblo está a penas unos kilómetros después del ingreso a la ciudad de Luján.

Está pasando