Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

A qué hora será el paro de farmacias en repudio al DNU de Milei

Farmacias paro

Las autoridades de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se expresaron ayer, en repudio al DNU firmado por Javier Milei, una semana atrás, en lo que se refiere al ejercicio profesional. En este contexto, hoy habrá paro de farmacias, ya que, las modificaciones incorporadas “atentan contra el rol del farmacéutico”.

Al mismo tiempo, la Confederación Farmacéutica Argentina, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, el Círculo de Prestaciones Farmacéuticas y el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos se organizaron para marchar frente a Tribunales, para presentar una medida cautelar contra el DNU.

De esta manera, el paro de actividades en las farmacias será simbólico, entre las 12 y las 13 horas. “Rechazar el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 en función de las modificaciones que atentan contra el rol del farmacéutico como agente sanitario, posicionen al medicamento como un bien meramente comercial y ponen en riesgo la investigación, desarrollo y producción pública de medicamentos”, recalcaron desde el Consejo Directivo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Finalmente, en el texto firmado por Pablo Evelson, decano de la FFyB, y de Marcela Radice, secretaria académica de la facultad, remarcaron que el decreto 70/2023 introduce modificaciones que ponen en riesgo el rol del farmacéutico y de la farmacia comunitaria como puertas de entrada al sistema de salud, al asegurar la calidad, la seguridad y la eficacia de los medicamentos.

“La modificación de la regulación del ejercicio de la actividad farmacéutica no reviste una particular urgencia y requiere de un adecuado debate y consenso”, concluyeron en el mencionado comunicado.

Está pasando