Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Máximo Kirchner: "CFK está proscripta, muchos de sus votos fueron a Milei"

maximo kirchner

El diputado nacional de Unión por la Patria Máximo Kirchner aseguró este miércoles en diálogo con el conductor de Mejor País del Mundo, Diego Iglesias, que "el peronismo está en un proceso de debate" y que "todavía no tiene una figura" que sintetice la conducción del movimiento.

"Yo quisiera ver como hubiese sido esta elección con la presencia de Cristina. Hay una gran cantidad de estudios que demuestran que hubo un voto que fue al presidente electo que de haber estado Cristina, la hubiera elegido", argumentó el diputado sobre la ex mandataria y agregó: "Fue sacada de la competencia, está proscripta y esta es la realidad. Es una figura importante para la sociedad argentina".

Esta mañana, había cuestionado el DNU de Javier Milei y el reciente envío al Congreso de la ley ómnibus y comparó al Gobierno actual con la gestión de Mauricio Macri. “Hoy gobierna Mauricio Macri”, resumió en referencia a las iniciativas del oficialismo.

“Lo que uno ve es que las personas centrales de este gobierno son Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger que no tiene cargo y tiene una presencia preponderante en el DNU, y el malogrado ministro de Economía, (Luis) Caputo”, indicó Máximo Kirchner.

Luego, lanzó fuerte críticas hacia el titular del Palacio de Hacienda: “Consiguió trabajo devuelta a pesar de haber demostrado una gran impericia dentro del gobierno de Macri. La meritocracia parece que se le quiere aplicar a trabajadores, pero Caputo puede hacer un desastre en la economía y pasa derecho”.

Sobre el decreto y la Ley Ómnibus que mandó el oficialismo, el diputado bonaerense aseguró que buscan "atorar la discusión" legislativa para que "terminen pasando muchas de las cosas" que figuran en esas iniciativas.

"El Presidente utiliza una herramienta que tiene a su disposición como es la firma de un DNU. Acá el problema es como se utiliza esa facultad. Creo que con esa norma y el envío al Congreso de la ley ómnibus, se está buscando atorar una discusión en el Congreso para que muchas cosa terminen por pasar", señaló en declaraciones a El Destape Radio.

El titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires aseguró que el bloque de UxP rechazará por completo los proyectos de Milei y apuntó: "Habrá que ver cómo se comporta el resto de los bloques, que tienen posiciones ambiguas".

Está pasando