Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Quién es Fabián Lombardo, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas

El Gobierno de Javier Milei nombró a Fabián Lombardo como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas. Su nombramiento fue resuelto tras una semana de incertidumbre sobre quién reemplazaría a Pablo Ceriani, el presidente y gerente general de Aerolíneas desde diciembre de 2019 hasta la semana pasada.

La reunión del directorio de Aerolíneas para tratar esa renuncia y designar a su sucesor se programó y canceló dos veces la semana pasada. Hoy, finalmente, Lombardo fue designado como nuevo presidente de la línea aérea de bandera.

Lo llamativo es que Lombardo tuvo dos etapas de Aerolíneas Argentinas, siempre en gobiernos en los que La Cámpora pisó fuerte en la empresa: entre mediados de 2009 y fines de 2015, y durante los últimos cuatro años. En la actualidad, se desempeñaba como director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de la compañía.

Antes de desembarcar en Aerolíneas Argentinas venía de desempeñarse en al desaparecida aerolínea brasileña Varig, donde ocupó varias posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras.

En 2009, luego de desempeñarse como director de ventas exterior en Gol Linhas Aéreas, se sumó a la línea área que había sido reestatizada el año anterior. Tras un año de gestión a cargo de Julio Alak entre mediados de 2008 y 2009, hasta fines de 2015 Aerolíneas estuvo presidida por Mariana Recalde y Lombardo formó parte de aquella gestión como gerente de ventas internacionales, pasando a ocupar el rol de gerente del área comercial desde 2013.

Entre 2015 y 2019, durnate la gestión de Macri, Lombardo volvió al sector privado: fue representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aéreas; llegando a ocupar el cargo de gerente general para América del Sur en esta última.

A partir de 2019, volvió a Aerolíneas, acompañando a Pablo Ceriani, quien a su vez entre 2013 y 2015 había sido el número dos de Recalde. Estos cuatro años Lombardo lideró la actual Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas.

Está pasando