Los huevos rellenos son uno de los acompañamientos más elegidos durante las fiestas. En estos días de calor, es importante identificar cuáles son frescos para poder comerlos de forma segura y sin riesgos.
Ya sea para hacer una ensalada de papa y huevo para acompañar un lechón navideño o para hacerlos rellenos, es importante que los huevos estén aptos para su consumo. Existen varios trucos para identificar si están frescos, para evitar que nos caigan mal:
- Los huevos frescos tienen una cáscara limpia y sin grietas. La cáscara debe ser de color blanco brillante u opaco, y debe estar libre de manchas o marcas. Si la cáscara está agrietada o rota, es posible que el huevo esté contaminado y no sea seguro para comer.
- La forma del huevo: los frescos tienen una forma uniforme y simétrica. Si tiene una forma irregular o está deformado, es posible que esté viejo o que se haya almacenado incorrectamente.
- El truco del agua fría: llenar un vaso con agua fría, si el huevo se hunde hasta el fondo, está fresco. De lo contrario, es decir si flota, está viejo o contaminado.
La receta definitiva de huevos rellenos
Los huevos rellenos son un clásico navideño casi al mismo nivel que el vitel toné y la torre de panqueques. Hay algunos secretos para prepararlos, de forma en que se conviertan en la estrella de la noche. Vas a necesitar:
- 6 huevos
- 100 g de mayonesa
- 50 g de queso rallado
- 1/2 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- Sal y pimienta a gusto
El paso a paso de los mejores huevos rellenos
- Hervir los huevos durante 10 minutos.
- Enfriarlos y pelarlos.
- Cortar los huevos por la mitad a lo largo.
- Retirar las yemas y ponlas en un bowl.
- Agregar la mayonesa, el queso rallado, la cebolla picada, el ajo picado, sal y pimienta a gusto.
- Mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Rellenar las claras de huevo con la mezcla de yemas.
- Decorar los huevos con un poco de mayonesa y queso rallado.