Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Comer & Beber

Manjar de los dioses: hacete estas nueces garrapiñadas y rompela toda en Navidad

nueces garrapiñadas navidad

Se viene Navidad y con ella, los preparativos para las fiestas. Aunque los precios en las últimas semanas aumentaron considerablemente, hay alternativas económicas para mantener intactas las tradiciones navideñas. Aprendé a preparar estas nueces garrapiñadas y sorprendé a tus invitados en Navidad sin gastar una fortuna.

Las garrapiñadas son infaltables en la mesa navideña. Su sabor y crocancia característicos los vuelven uno de los snacks dulces más elegidos por grandes y chicos. De maní, almendras, castañas o hasta nueces: cualquier fruto seco queda bien en su versión garrapiñada.

Preparar nueces garrapiñadas en casa te va a permitir ahorrar, ya que un paquete pequeño de este producto ya envasado puede conseguirse por no menos de 2500 o 3000 pesos. Además, con esta receta vas a poder elegir el sabor a tu gusto, ya que podrás añadirle especias o ingredientes adicionales.

¿Cómo preparar nueces garrapiñadas en casa para esta Navidad?

Estas deliciosas nueces garrapiñadas son perfectas para disfrutarlas como snack o para servirlas como postre en Navidad. Para prepararlas vas a necesitar:

  • 150 gramos de nueces
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 chorrito de agua
  • Esencia de vainilla

Paso a paso, la receta definitiva de nueces garrapiñadas

  1. Lavar las nueces que elijas usar (puede ser mariposa, pecanas, o cualquier otro fruto seco).
  2. Llevarlas a una olla con azúcar, agua y esencia de vainilla. Los ingredientes se deben agregar todos juntos.
  3. Poner la olla a fuego medio. No debe estar demasiado alto ni bajo y tampoco se debe cambiar la temperatura.
  4. Mezclar constantemente con espátula de madera o de plástico. Cocinar hasta que el azúcar se vuelva caramelo y cubra por completo las nueces.
  5. Pasar las nueces a una placa y esperar a que se enfríen antes de comerlas. Mientras están calientes, podés espolvorearlas con canela, coco rallado o lo que quieras.

Está pasando