Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

El apoyo de Galperín a Milei: "Peronia era el único país de América Latina donde podías pagar sueldos en bancos…"

marcos galperín

El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, salió nuevamente a darle su apoyo incondicional al decreto presentado por Javier Milei a través de X (ex Twitter). El CEO de Mercado Libre ya había salido a apoyar a Milei a partir de su victoria, en varias ocasiones.

Galperín viene agitando a la oposición desde hace un tiempo. Ayer mismo, adjuntó el link del video de la cadena nacional de Milei y comentó: "Te mintieron durante 80 años, ayer te dijeron toda la verdad en 10 minutos". Hoy, tuvo un nuevo cruce en el que destacó que entre las reformas se permita la posibilidad de que las empresas paguen sueldos a través de billeteras virtuales.

marcos galperin

Tras el anuncio del mega DNU, el periodista de C5N Mariano Martín, había emitido un hilo de Twitter en el que repudiaba algunos de los puntos más "regresivos" sobre las reformas establecidas: "El DNU destruye la ley de Contrato de Trabajo, la legislación protectoria, el derecho de huelga y las garantías de progresividad de los derechos laborales", comenzó en el largo listado.

Pero hacia el final del hilo, el periodista dejó soslayar que el decreto que elimina la obligatoriedad de pagar salarios a través de cuentas bancarias beneficia directamente a Galperín, por Mercado Pago.

"El DNU elimina la obligatoriedad de pagar salarios a través de cuentas bancarias y habilita medios electrónicos. Por si no entendían bien que @marcos_galperin fuera el primero en festejar", manifestó Martín.

Rápidamente, Galperín salió a defenderse: "Peronia era el único país de América Latina donde podías pagar sueldos en bancos y en efectivo pero estaba prohibido pagarlos en billeteras digitales, que te pagan un interés diario (~100% anual) vs las cajas de ahorro del banco que te pagan 0%...Viva Perón!".

En pocos minutos, el mensaje del CEO de Mercado Libre ya había cosechado miles de comentarios que celebraban su respuesta.