Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Economía

Sturzenegger, ideólogo del megadecreto de Milei: "El DNU es la necesidad de marcar un cambio de rumbo"

Federico Sturzenegger

El ideólogo del megadecreto publicado por el presidente Javier Milei, Federico Sturzenegger, justificó la medida: "El DNU es la necesidad de marcar un cambio de rumbo y eso es una emergencia". El economista, que fue presidente del Banco Central en la gestión de Mauricio Macri y secretario de Política Económica durante el gobierno de De la Rúa, regresó a la Casa Rosada como asesor del nuevo mandatario libertario.

"No es un decreto de Milei, sino del Gobierno", afirmó. A su vez, remarcó que "la emergencia que vio el presidente en el contexto de lo que ha heredado es la necesidad de marcar un cambio de rumbo". "Hay que dar una señal clara y contundente de que Argentina se encamina hacia otra dirección", lanzó.

Sturzenegger aseguró que "el DNU afecta intereses" y resaltó que no le está prohibiendo nada a la gente: "Le estoy dando la libertad a la gente que elija, sin pagarle a un intermediario, qué proveedor de salud quiere tener". "Veremos si esas castas están dispuestas a exponerse, a hacer explícitos sus privilegios", expresó contra la casta.

En diálogo con Eduardo Feimann en radio Mitre, el flamante asesor de Javier Milei destacó que el punto más importante de su megadecreto es el artículo 958 del Código Civil y Comercial: "Libertad de contratación". "Las partes son libres para celebrar un contrato y determinar su contenido, dentro de los límites impuestos por la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres", justificó.

Por último, Federico Sturzenegger dejó una fuerte chicana contra el cacerolazo que se dio en todo el país y que repudió su megadecreto: "Me impactó lo rápido que lo leyeron". "Uno de mis ayudantes que vive ahí por Caballito me dijo que nunca vio a la gente protestar tanto cuando le dan libertad", concluyó el economista liberal.

Está pasando