Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Deportes

¿Cuáles son los equipos favoritos para la Copa América 2024?

Las fechas para la Copa América 2024 van acercándose y los mejores equipos del continente ya van perfilándose de cara a la copa. Las quinielas sobre las convocatorias de las selecciones ya tienen sus principales candidatos y, por lo tanto, también los máximos favoritos para ser el mejor equipo de Sudamérica.

Los grandes favoritos

Siempre hay dos grandes favoritos de cara a cualquier edición de la Copa América. Tras su triunfo en la edición de 2021 y, sobre todo, la conquista del Mundial de Catar en 2022, Argentina se postula como la candidata con más opciones en cualquier casa de apuestas. La ‘Scaloneta’ tiene una nueva parada y con pasajeros como Messi y Di María quemando sus últimos cartuchos, ganar un título sería un broche de oro a sus carreras. Además, los jóvenes que sorprendieron en el mundial como Kevin McAllister o Enzo Fernández cuentan con dos temporadas más de fútbol en sus botas, por lo que se espera un paso adelante de ambos.

Por otra parte, si bien está en horas más bajas, aparece el todopoderoso Brasil. La ‘canarinha’ no está terminando de funcionar con Fernando Diniz a sus mandos, y si bien los rumores apuntan a que Carlo Ancelotti le sucederá en el cargo para la Copa América, no está claro que esto vaya a terminar siendo así. Pese a todo, no contar con Brasil es un pecado capital en Sudamérica. Dependerán mucho de la capacidad de Vinicius de convertirse en el factor decisivo que sí es en el Real Madrid, sobre todo ante la más que probable ausencia de Neymar por lesión.

Las posibles sorpresas

Para Betfair blog, hay selecciones que cuentan con mucho potencial pero que no son las máximas favoritas. Entre ellas, destaca la guerrera Uruguay. Los ‘Charrúas’ no siempre cuentan con el talento necesario para hacerse con el campeonato, pero es casi imposible que dejen la sensación de que no lo intentaron. Además, con Marcelo Bielsa a los mandos, no se puede descartar a los uruguayos. En la clasificación para el Mundial de 2026 van segundos detrás de Argentina, por lo que parece que están preparados para la batalla.

Colombia, desde el Mundial de 2014, se ha convertido en una de las selecciones más fuertes de Sudamérica. Si bien no están entre los grandes favoritos, el combinado cafetero también deberá ser tomado muy en cuenta a merced de los últimos resultados. Sin grandes nombres que suenen al público general, la realidad es que la selección colombiana está trabajando muy bien y pueden ser capaces de dar una gran sorpresa.

Finalmente, otra selección que está sorprendiendo a propios y extraños es la única que jamás ha ganado una Copa América: Venezuela. La ‘Vinotinto’ está haciendo una clasificación para el Mundial muy destacada, sacando resultados inesperados, como el contundente 3-0 a Chile o el 1-1 ante Brasil. Sin nombres conocidos por el gran público, el gran trabajo de Sergio Batista al mando de los venezolanos los deja con la oportunidad de mejorar el cuarto puesto del año 2011.

Está pasando