Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Tras la primera marcha contra Milei, Bullrich aseguró que lograron garantizar la libre circulación

Patricia Bullrich conferencia

Tras la movilización a Plaza de Mayo de las organizaciones de izquierda, Patricia Bullrich realizó una conferencia de prensa junto a la cúpula de la Policía Federal Argentina (PFA). Allí, señaló que el operativo de seguridad fue un "éxito" y avisó que mantendrá los nuevos protocolos de seguridad.

La ministra de Seguridad afirmó que "se terminó el vale todo" y pronosticó el "inicio de una nueva etapa" donde se priorizará que las fuezas de seguridad "se sientan cuidadas". Además agradeció la presencia de Milei en los centros operativos.

A pesar de que sólo hubo movilizaciones a Plaza de Mayo, la ministra aseguró que en el día de hoy hubo "libre circulación en todo el país", según ella, "algo que no veíamos hace muchos años". "Hoy no se cortó el puente Pueyrredón, hoy no se cortaron accesos y rutas. La gente pudo ir y volver a su trabajo o a las actividades que podía realizar con total y absoluta tranquilidad, pudo circular sin ningún tipo de problemas", indicó.

Más declaraciones de Bullrich en la conferencia de prensa

Asimismo, sostuvo que los manifestantes "no transportaron ni palos ni piedras, ni andaban encapuchados" y aseguró que las personas que fueron a protestar no llegaron en colectivos "porque sabían que todos los colectivos iban a ser intervenidos". También celebró que "no se vieron niños en la manifestación".

La ministra de Seguridad, informó que recibieron "más de 10 mil denuncias de beneficiarios de planes sociales que denunciaros aprietes y extorsiones por parte de organizaciones sociales". Además, explicó que están elaborando "una lista exhaustiva de personas, organizaciones, vehículos, beneficiarios de planes sociales en base a cientos de imágenes para determinar si cometieron ilícitos o contravenciones, para ser derivadas a las dependencias que correspondan".

Finalmente, hizo mención al momento en que los manifestantes salieron de la vereda y se trasladaron hacia la calle para dirigirse a la Plaza de Mayo. De acuerdo con Bullrich, los manifestantes "se quedaron arriba de la Plaza porque así fue el protocolo. Por último, ratificó que el protocolo seguirá vigente y aseguró que quienes cortaron la calle" fuera del camino normal" por el que "tenían que pasar, no cobrarán su plan".