Sábado, 04 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Los manifestantes se desconcentran en la Plaza de Mayo sin mayores incidentes

marcha

Antes de la marcha hacia la Plaza de Mayo, los manifestantes decidieron concentrarse en las inmediaciones de la zona. Por su parte, Javier Milei llegó al departamento de policía para apoyar a Patricia Bullrich. Cabe resaltar que la ministra de Seguridad será responsable máxima del operativo que las fuerzas federales despliegan en la jornada.

Una vez que llegó a la estación policial, Patricia Bullrich recibió al presidente. Ambos se abrazaron como clara muestra de apoyo en la primera marcha de magnitud que enfrenta el gobierno nacional. Mientras tanto, los grupos piqueteros alteraron el recorrido previsto para poder lograr el objetivo de llegar a Plaza de Mayo.

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni señaló que este operativo policial le recuerda a la dictadura. "Nosotros estamos marchando pacíficamente. Después de esto tenemos que organizar un paro general. Es una locura", remarcó.

A pesar de la marcha pacífica, la policía intentó forzarlos a que circulen por la vereda. Esto provocó que se produjeran enfrentamientos entre los efectivos y los manifestantes. Hasta el momento esto se llevó un saldo de dos detenidos, ambos mayores de edad. "Estamos derrotando el protocolo antipiquetes", sostuvo la diputada nacional Vanina Biasi.

Luego de un rato, el presidente abandonó el departamento de policía, lugar donde se encontraba para supervisar el operativo. Junto a él, observaban la actuación de las fuerzas policiales la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Petovello; la Secretaria General de la presidencia, Karina Milei; entre otros funcionarios.

Aunque en la mayor parte de la jornada estuvieron liberadas las vías de circulación, pasadas las 16, cuando emergieron las columnas encabezadas por los principales dirigentes de Unidad Piquetera, esa orden del ministerio de Seguridad se vio alterada. Por este motivo se produjeron enfrentamientos y golpes de puño entre manifestantes y efectivos de la policía.

Está pasando