Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Belliboni: nuestro mensaje es... "abajo el ajuste, no a la represión y libertad para manifestarse"

"Patricia Bullrich: las movilizaciones de más de 5 mil personas lógicamente se hacen por la calle", alertó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni a horas de la concentración en Plaza de Mayo pautada para este miércoles. "Vamos a movilizarnos por las calles, ¿dónde vamos a meter 50 mil personas?", planteó en declaraciones a la prensa al llegar a la estación Constitución junto a otros referentes de su espacio.

La jornada de hoy marcará un antes y un después ya que se trata de la primera marcha en el gobierno de Javier Milei y se anticipa la puesta en marcha del protocolo antipiquetes propuesto por Patricia Bullrich, que tiene como objetivo eliminar las marchas en las vías públicas y reducir los bloqueos de tráfico en la ciudad.

Cuando los periodistas se acercaron a Belliboni para consultar cómo será la marcha, él replicó: “Vamos a concentrarnos en Belgrano y Diagonal Sur y de ahí vamos a marchar por la calle, como se hace en todas las manifestaciones en todo el mundo". "Vamos a denunciar este ajuste que - no nos va a afectar a nosotros que vamos a estar en la plaza- los va a afectar a todos ustedes”, expresó el dirigente.

"No le vamos a permitir a la ministra, Patricia Bullrich, que declare el Estado de sitio, si quiere eso, que lo lleve al Parlamento, si quiere cambiar la Constitución que mande una reforma constitucional, acá estamos y nos vamos a quedar a garantizar que hoy marchemos a la Plaza de Mayo, desde distintos puntos, para garantizar un acto", agregó, y sostuvo que "el mensaje de la marcha va a ser muy claro: abajo el ajuste, no a la represión, y libertad para manifestarse".

Belliboni

En medio de una conferencia improvisada y acompañado por el legislador porteño Gabriel Solano, Belliboni fue protagonista de una polémica situación con un periodista de TN, quien le preguntó: “¿Usted cree que la gente no sabe lo que iba a hacer este Gobierno? Porque en las elecciones ganaron ampliamente”.

Algo nervioso, el referente del Polo Obrero replicó: “No tengo la menor idea, te digo lo que pienso yo. Dijeron que el ajuste lo iba a pagar la casta y la casta está en el Gobierno y el ajuste en el pueblo".

E insistió: “Milei dijo cinco veces que el ajuste lo iba a pagar la casta y no el pueblo. No me digas que votó el ajuste el pueblo, lo que votó la gente es el ajuste a la casta. Y la casta está en el Gobierno y el pueblo está cagado de hambre”.

"Vamos a denunciar este ajuste que los va a afectar a todos ustedes”,

Mientras que la tensión del cruce iba en aumento, el periodista lo acusó: "Lo vimos tirando piedras contra un gobierno democrático". Muy enojado, Belliboni le preguntó si tenía alguna denuncia para hacer e increpó: "¿Qué te pasa a vos, pedazo de gil? Sos un trabajador, te van a echar, gil".

Mientras tanto, Solano pidió que "la policía deje que se haga esta movilización que va a ser pacífica, esto no es una guerra", al tiempo que remarcó la fuerte presencia policial vista en los distintos accesos de la ciudad de Buenos Aires y estaciones de trenes y denunció que "efectivos de la policía filmaban dentro de colectivos a los pasajeros".