Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Guillermo Moreno: "El 2001 es un poroto al lado de esto"

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno advirtió que se avecina una crisis peor que la del 2001 y advirtió que es mentira que La Libertad Avanza esté buscando una hiperinflación.

"Ahí el cliente pagaba, te dabas vuelta y la muchachada te pedía adelantos. Después, no sabían lo que pagabas. Había trabajo. Te morías, pero de estrés. Hasta el último día, que se paralizaba todo", argumentó Moreno sobre que "el 2001 es un poroto".

Y agregó: "De esta salimos muy fácil. No pienses en el alquiler, eso es el mediano plazo. El fin de semana es mediano plazo. ¿Cuándo la gente no puede comprar la comida? ¿Hoy? El problema es que son salarios recontra viejos con precios nuevísimos. La sociedad puede reaccionar".

Sobre el Gobierno de Milei, aseguró que no está yendo hacia la hiperinflación: "La idea de que van a dolarizar y están haciendo las cosas bien" es una idea que está equivocada. "No están buscando la hiper. Se les escapó la tortuga. Por eso digo que tiene tres fases en este Gobierno (que lleva poco más de una semana). Ya está. Ahora estás viviendo los precios. Es ridículo. 8 mil pesos el kilo de asado es ridículo. No va a mejorar. No es un problema de si baja un poquito. El problema es que lo que no vendés lo vas a exportar", destacó.