Martes, 07 de Mayo de 2024 Niebla 17.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Comer & Beber

Cómo hacer una buena falda a la parrilla y aprovecharla en estas fiestas

falda a la parrilla

Con el aumento de la carne, se vuelve cada vez más difícil para el bolsillo hacer un asado. En este contexto, los frigoríficos acordaron mantener el precio de algunos cortes hasta fin de año. Uno de ellos es la falda y esta receta para prepararla a la parrilla te va a salvar la cena.

La falda tiene un gran potencial por su buen precio y delicioso sabor. Está ubicada detrás de la tapa de asado y tiene los cartílagos de las terminaciones de las costillas de la vaca. Es por esto que suele ser prejuzgada y tratada como un corte de menor calidad, aunque realmente no lo es.

De todos modos, a pesar de los prejuicios, es un corte sabroso gracias a su concentración grasosa. Al hacerse en la parrilla, desprende un olor irresistible que te va a hacer agua la boca. ¿Cómo prepararlo?

Paso a paso, así hay que preparar la mejor falda a la parrilla

La clave de esta receta es conseguir una buena falda. Para hacerlo, hay que mirar el color de la carne a la hora de comprarla en la carnicería de barrio. Debemos procurar que sea de color rojo claro y sin exceso de grasa.

Para preparar falda a la parrilla hay que tener en cuenta que la mejor forma es hacerla a un fuego lento para que no se arrebate y agregar los condimentos que se quieran poner, según los gustos de cada uno.

  1. Lo primero que hay que hacer es preparar la parrilla. Para eso, hay que limpiarla con papel de diario, para evitar que la suciedad afecte el sabor de la carne.
  2. Calentar la parrilla. Para saber cuál es la temperatura exacta, hay que poner las manos a 10 cm de la parrilla y, si a los 20 segundos sentimos que quema, ya está lista para colocar la carne.
  3. Condimentar la falda antes de tirarla a la parrilla. Se le debe colocar una gran cantidad de sal en ambos lados y finalizar con pimienta, orégano o lo que se quiera utilizar para condimentar.
  4. Llevar a la parrilla con la piel hacia abajo y cocinar a fuego bajo/medio por 1 hora.
  5. Transcurrido el tiempo, dar vuelta y dejar asar por media hora más, o hasta que llegue al punto deseado.
  6. Sacar la pieza del fuego y cortar sobre una tabla de madera.

Está pasando