Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Patricia Bullrich presentó un "plan antinarco" en Rosario

patricia bullrich en rosario

Patricia Bullrich se presentó en Rosario para presentar su "plan antinarco", que se aplicará en todo el país. "Toda la Nación contra la narcocriminalidad", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un acto junto al intendente Pablo Javkin y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

"Vamos a cambiar el artículo 34 del Código Penal para que la legítima defensa del Código Penal no sea la tradicional, sino reforzada para los miembros de las fuerzas de Seguridad que en muchos casos están detenidos de manera injusta por el solo hecho de haber llevado adelante la tarea que el Estado les encomienda", dijo la ministra.

Bullrich aseguró que pondrá en marcha la Ley de Seguridad Interior para permitir que las Fuerzas Armadas intervengan en la ciudad para "combatir el crimen organizado". Además, desembarcarán en Rosario agentes de Gendarmería Nacional, del grupo motorizado "Linces", que se encargarán de detectar correos y encomiendas. "Vamos a tener un grupo elite de investigadores de las cuatro fuerzas federales", precisó durante la presentación.

Patricia Bullrich, Pablo Javkin y Maximiliano Pullaro en Rosario durante la presentación de "Plan Bandera".

La ministra también prepara un programa de "reducción de armas", ya que la Anmac ha pasado a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"No queremos que dentro de las cárceles crean que puedan cometer un delito y, mucho menos, amenazar al Gobernador y a su familia. Los que van a estar aislados son los delincuentes", expresó la ministra en Rosario sobre la implementación de su programa, denominado "Plan Bandera". Se trata de un paquete de medidas para "prevenir y combatir" el delito.

Está pasando