Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Aerolíneas Argentinas sigue con aviones fuera de servicio por el temporal

aerolíneas argentinas temporal

Al menos ocho aviones de Aerolíneas Argentinas están fuera de servicio hoy por el temporal de la madrugada del domingo, que azotó a la provincia de Buenos Aires. En los primeros videos se pudo ver que los aviones estaban estacionados pero giraban sobre sí mismos por la pista a causa de los fuertes vientos, que llegaron a 140 km por hora.

Por el fuerte temporal, en Ezeiza un avión de LATAM terminó impactando contra una escalerilla con el fuselaje. En San Fernando el viento dio derribó cinco avionetas, según lo informado en un reporte de Aeropuertos Argentina 2000.

temporal bahia blanca

En el caso de Aerolíneas, 16 de sus 80 aviones quedaron fuera de servicio después del domingo y 145 vuelos, durante el día de ayer, fueron demorados o cancelados, lo cual afectó a 17.000 pasajeros.

Hoy, ocho de esos 16 aviones continúan fuera de servicio, pero los vuelos fueron normalizados. "Pusimos a volar aviones Airbus A330 (aviones de doble pasillo) hacia el sur y eso permite una mayor capacidad para reacomodar a los pasajeros que habían quedado varados", explicaron desde la empresa.

Usuarios criticaron a la empresa por falta de precauciones que preparara a los equipos para enfrentarse a la tormenta. 

Está pasando