Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei llegó a Bahía Blanca acompañado por su gabinete y se reúne con Kicillof

milei petri bullrich bahia blanca

El presidente Javier Milei viajó a Bahía Blanca luego del fuerte temporal de viento y lluvia que provocó 13 muertes. La tragedia se originó por el derrumbe del techo de un club mientras se llevaba a cabo un evento de patín. De esta forma, el presidente llegó acompañado por miembros del gabinete: Guillermo Francos, ministro del Interior; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Pasadas las 15:40, el presidente se retiró del encuentro junto al resto de los funcionarios en la municipalidad de Bahía Blanca y se movilizaron a pie hasta el hospital municipal. "Entró a ver a una señora que perdió a una parte de su familia, vino especialmente a visitarla", dijo Bullrich sobre la actuación de Milei tras la tragedia.

Durante el temporal que arrasó la ciudad de Bahía Blanca, al menos 13 personas murieron luego de que se derrumbara el techo del Club Bahiense del Norte. Además de las víctimas fatales, varias docenas resultaron heridas. Las autoridades calificaron la situación como una catástrofe e informaron sobre el ingreso de lesionados al hospital local y la activación de centros de evacuados.

Patricia Bullrich también expresó: "Nos encontramos con un escenario muy duro, con un panorama muy negativo. Las prioridades son levantar los árboles, arreglar los techos, el suministro eléctrico, reparar el club de la ciudad, son muchas cosas. Es una catástrofe y, además, era una alerta normal, y de golpe se registró una cola de tornado inesperada", en diálogo con TN.

A Bahía Blanca también se trasladó Axel Kicillof, que después de las recorridas por las zonas afectadas, se reunió con Javier Milei para trabajar en conjunto en las reparaciones. En diálogo con medios locales, el gobernador bonaerense precisó: "Es una situación de profunda tristeza, que afectó a toda la provincia, pero lo que ocurrió en Bahía no tiene precedentes, es muy doloroso. Ya estamos presentes para ayudar".

Otra de las instituciones afectadas fue el Club Comercial de White. Tras la tormenta terminaron afectadas las canchas de fútbol, el área de quinchos y la cocina. "Me contaron que vieron una especie de manga, como un tornado. No se explica el desastre, esto no es un simple viento, levantar los techos así completos es muy raro", señaló Pablo Reynafe, presidente de la institución.

Por este motivo Milei aseguró que viajará a Bahía Blanca para apoyar a las familias afectadas y a los parientes de las víctimas fatales. De todos modos, la Ciudad de Buenos Aires también sufrió por el temporal. Una gran cantidad de árboles caídos, autos destrozados, carteles derrumbados y numerosos cortes de luz fueron algunas de las consecuencias de los vientos de más de 140 kilómetros por hora que arrasaron la ciudad.

Está pasando