Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno entregará un bono de $10.000 a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

Plan Potenciar Trabajo

Desde el gobierno confirmaron que el sábado 16 de diciembre se depositará el bono de emergencia de $10.000 a quienes sean titulares del programa Potenciar Trabajo. El bono es una asistencia que había preparado la gestión anterior y que Milei ratificó.

Más allá de esta asistencia extraodinaria, en su anuncio de medidas Caputo declaró que se va a congelar el monto del plan Potenciar Trabajo a pesar de la enorme inflación. El Potenciar Trabajo es uno de los planes sociales más grandes del país y posee 1.272.522 beneficiarios.

Al mismo tiempo, durante su mensaje, Caputo afirmó que sólo se actualizarán las partidas para la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar. La AUH recibirá un aumento del 100% mientras que la Tarjeta Alimentar subirá un 50%.

De esta manera, los montos del Potenciar Trabajo no se actualizarán y, a partir del año que viene, se ejecutarán las partidas con base al presupuesto 2023. Así, los beneficiarios del plan comenzarán el año recibiendo un monto de $78.000.

Para percibir dicho ingreso complementario, es preciso que los beneficiarios tienen que estar en estado de vulnerabilidad social, ser mayor de 18 años y menor que 65 años, ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país, y desempeñarse en alguna actividad de la economía popular.

Está pasando