Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Alberto Fernández apuntó contra Patricia Bullrich por persecución política

Alberto Fernández bullrich

Antes de que se cumpla su mandato, Alberto Fernández firmó un decreto que le concede a él y a su familia custodia por parte del Estado de por vida, aunque esté en otro país. En este contexto, el expresidente apuntó contra Patricia Bullrich por un tuit suyo en el que anunciaba que iba a derogar esa medida, pero después eliminó.

"La ministra de Seguridad difundió un tweet en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mí y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un expresidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior. Para mi sorpresa, el tweet ha sido borrado de la cuenta", subrayó el exmandatario.

De esta manera, Alberto Fernández agregó que el decreto 735/23 que firmó sólo puso la dependencia funcional del servicio de custodias de los expresidentes y vicepresidentes “en la órbita de la Casa Militar y la secretaría General, organismos que siempre tuvieron la función de custodia del presidente en ejercicio”.

Cabe destacar que, una vez que los presidentes culminan su mandato, su custodia pasa a responsabilidad del ministerio de Seguridad de la Nación, hoy a cargo de Bullrich. Entonces, el también expresidente quiso evitar que su cuidado esté a cargo de esa cartera, ya que "algunos de sus dirigentes más cercanos están sospechados de haber ejercido una persecución política en el pasado".

Finalmente, dijo que no solicitó ningún trato especial y que la custodia a expresidentes y sus familias es algo que existe desde antes de su mandato. "No he reclamado ningún trato especial con la custodia. La misma me fue dada directamente por lo que emana de las normas vigentes que, repito, llevan muchos años. Precisamente por esas normas es que el expresidente Mauricio Macri contó en muchas ocasiones con el servicio de custodia (a mi juicio con razón) viajando a los más variados lugares del mundo", concluyó.

Está pasando