Martes, 30 de Abril de 2024 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1048
Política

Jorge Macri le agradeció a Castells por manifestarse en la vereda

Macri Castells

El flamante jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le agradeció ayer a Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), por marchar en la vereda. A su vez, aseguró que va a dar "una batalla por el orden público".

"Hoy, quiero agradecer que los que marchaban y los piqueteros acataron las reglas", dijo el mandatario porteño. En este sentido, reconoció que los militantes del MIJD protestaron en la vereda frente al Ministerio de Trabajo.

Ayer al mediodía, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells realizó la primera manifestación contra el gobierno de Javier Milei. Esta marcha fue sin corte de tránsito en la vereda de la avenida Leandro N. Alem al 600 y en medio de una fuerte presencia policial. Después de la misma, el líder piquetero fue recibido por funcionarios del Ministerio de Capital Humano.

Macri Castells

Jorge Macri resaltó que los militantes de la organización de Castells obedecieron la norma. "Es una voluntad de ellos y yo la rescato porque esta reconstrucción tiene que ser del que marcha y del Gobierno, que tiene que ordenar las marchas", remarcó. "Esto es una marcha. Una marcha distinta es, probablemente, la que va a haber el 20 (de diciembre)", admitió.

El próximo 20 de diciembre el Polo Obrero, sindicatos, organizaciones políticas y de derechos humanos marcharán. "Vamos a resistir este avance y a defender el derecho a manifestarnos", anticipó Eduardo Belliboni, dirigente de Unidad Piquetera. En relación a esto, Macri aseguró que está dispuesto a trabajar por conservar el orden en la Ciudad: "La sociedad está pidiendo orden, basta de caos".

Está pasando