Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 21.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Castells organizó la primera movilización contra Milei: piden más planes sociales y alimentos para los comedores

Un grupo de militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que responde a Raúl Castells, llevaron a cabo este martes la primera protesta contra el gobierno de Javier Milei. Pedían una ampliación de los cupos de planes sociales y aumentos en el envío de comida para los comedores populares, y protestaron en la vereda del ex Ministerio de Trabajo, sin cortar el transito. Fueron recibidos por funcionarios de Capital Humano, el Ministerio dirigido por Sandra Pettovello.

Alexis Marino, dirigente del MIJD, explicó: "Estamos encabezando una jornada de lucha en demanda de la restitución de mercaderías para los comedores populares de todo el país y un aumento en los cupos de los planes sociales para los trabajadores desempleados".

En diálogo con Télam, planteó: "Estamos en una nueva movilización por la restitución de los alimentos para los comedores y merenderos; que se mantengan los planes sociales para las familias pobres y la reapertura de los cupos de los nuevos planes sociales". Siguió: "Estamos pidiendo también la capacitación y apertura de planes de empleo genuinos y la entrega de un bolsón navideño".

Raúl Castells, el histórico dirigente de la organización, explicó por qué realizaron la protesta a menos de dos días de que haya asumido un nuevo gobierno: "Faltan 12 días para la Nochebuena y la Navidad y, en estas condiciones, hay 25 millones de personas de este país que no tienen posibilidad de que se arme una mesa con comida para pasar la fiesta". Agregó: "Pedimos que se abran las paritarias en todos los gremios. Porque es tal el aumento de precios que obliga a que haya que corregir los salarios, los planes y la jubilación". Y opinó: "Hasta ahora, la única libertad que se vio es la libertad de aumentar los precios como se les cante a los 20 grupos empresarios y a los dos hipermercados que manejan el 70% de la comercialización en este país".

En ese sentido, el líder del movimiento MIJD argumentó: “Pedimos que se abran las paritarias en todos los gremios. Porque es tal el aumento de los precios, que obliga a que haya que corregir los salarios, los planes y la jubilación". Y se quejó: "Hasta ahora la única libertad que se vio es la libertad de aumentar los precios como se les cante a los 20 grupos empresarios y a los dos hipermercados que manejan el 70% de la comercialización en este país".