Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Batalla campal por el precio de unas galletitas en un supermercado

pelea almacén la plata

Una pareja de clientes agredió a una vendedora en un almacén de la ciudad de La Plata y el hecho derivó en un intenso episodio de violencia física. El motivo fue el precio de unas galletitas, que la pareja encontró insólito, y procedió a reaccionar contra la cajera del lugar.

La agresión escaló rápidamente, puesto que uno de los dos le arrojó el posnet a la empleada y su actitud provocó una reacción en cadena que involucró a varias de las personas que estaban presentes. El momento quedó grabado por la cámara de seguridad del negocio.

El escena se produjo en el supermercado Ultra 44, ubicado en la calle 44 entre l6 y Plaza Italia de La Plata. Según la policía que asistió al lugar, la discusión comenzó en uno de los pasillos: la pareja, acompañada de dos menores, se cruzó con una empleada que estaba reponiendo mercadería y modificando el costo de algunos productos. Entre ellos, un paquete de galletitas que habían elegido comprar.

Minutos después, el hombre se acercó a la caja y sin mediar palabra le revoleó el posnet a la cajera. La reacción de una de las empleadas fue igual de descontrolada, arrojándole paquetes de productos que estaban apoyados cerca de las cajas, pero el hombre subió la apuesta y también le revoleó un escobillón.

Las compañeras de la cajera la defendieron atacando al hombre con más mercadería, hecho que terminó en una campal, porque cuando se sumaron las vendedoras, también se sumó la pareja del atacante.

Luego el nivel de las agresiones aumentó y empezaron a volar manotazos y golpes de puño: esta última pasó del otro lado del mostrador a fin de pegarle a la encargada del lugar y fue frenada por las otras empleadas, que la agarraron de los pelos para sacarla. A la escena se sumó el hombre, que se metió para sacar a su mujer de allí mientras el hijo de ambos comenzó a tirar palas.

El medio local 0221 consignó que la policía, que había llegado al lugar alertada por testigos, interviniera. Los agentes detuvieron a la pareja, quienes fueron arrestados por "lesiones leves y daño agravado por la participación de menores". En la causa interviene la UFI N° 1 de la ciudad La Plata.