Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Amenazaron de muerte a Maximiliano Pullaro y realizaron allanamientos en el penal más caliente de Santa Fe

maximiliano pullaro

Horas después de las amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro, la Policía de Santa Fe allanó el pabellón 9 de la cárcel de Piñero, lugar de donde se habrían ordenado los atentados. “Pullaro hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar. Atte: la banda del 9, Pinolandia, ATR”, decía un trozo de cartón secuestrado.

Esta nota es similar a la que encontraron en la sucursal del banco Macro. Aquella decía: “Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”. En las imágenes del allanamiento se observa a las tropas de asalto ingresando al lugar y llevando a los detenidos contra las paredes.

Las autoridades creen que las amenazas al gobernador de Santa Fe están vinculadas al traslado de narcos y sicarios a pabellones de alto perfil. Eso sería en el marco de los anuncios de Pullaro sobre las medidas dirigidas a las cárceles. “Los jefes narcos y sicarios vuelven al pabellón de alto perfil”, había adelantado.

Tras los hechos, Pullaro determinó que los detenidos de Piñero mantengan contacto con sus familiares a través de un vidrio blindado en la Unidad Penitenciaria. Incluso, se restituyeron los pabellones para presos de alto perfil y suspendieron el ingreso de alimentos a todas las cárceles de Santa Fe.

Tenemos un programa de trabajo, y de ninguna manera, vamos a permitir que unos criminales nos muevan ni un milímetro de nuestras acciones y objetivos”, declaró el gobernador santafesino. Por otro lado, el ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni remarcó: “De ninguna manera vamos permitir que unos criminales nos muevan ni un milímetro de las acciones estratégicas”.

Finalmente, Cococcioni concluyó: “Estas amenazas son claramente respuestas que estaban dentro de lo previsto porque el régimen penitenciario en estos 4 años fue debilitando los controles internos, se disolvieron los grupos de requisas. Claramente, cuando uno ajusta dos o tres parámetros básicos, la reacción se produce. Pero vamos a responder con medidas más enérgicas todavía”.

Está pasando