Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se cayó un ascensor de un edificio anexo del Ministerio de Salud y hay heridos

Uno de los ascensores de un edificio anexo del Ministerio de Salud se cayó desde el quinto piso y dejó cuatro heridos leves. Los bomberos y el SAME fueron al edificio que queda en pleno microcentro, en el barrio de Monserrat para rescatar a las víctimas.

Cerca de las 14.30, colapsó uno de los ascensores del edificio ubicado en Bernardo de Irigoyen 296. Todavía no se sabe a qué se debe este accidente, pero se rompió a la altura del quinto piso y cayó varios metros haciendo movimientos bruscos. Adentro iban cuatro personas que sufrieron heridas leves.

"Aparentemente, hubo un desperfecto en uno de los ascensores del edificio. Se precipitó desde el piso quinto y llegó a frenar en la Planta Baja, pero no se estrelló. Tuvo movimientos muy bruscos, como de un desprendimiento", dijo uno de los bomberos que participó en el rescate de quienes estaban a bordo del cubículo.

Y agregó: "Creemos que sufrió un desperfecto por el brusco movimiento que tuvo. Gracias a Dios se activaron los paracaídas extras que tiene el ascensor para que no golpee contra el subsuelo. Viajaban cuatro personas: dos hombres y dos mujeres".

Sobre quienes estaban dentro del ascensor al momento del colapso, dijo que "se encuentran en buen estado" de salud y que solamente sufrieron unas "lesiones leves". Además, la Policía de la Ciudad, que también llegó al edificio para brindar asistencia, confirmó que no hubo ningún muerto.

Está pasando