Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La reacción de Milei cuando se enteró de que una botella estuvo a punto de darle en la cabeza

Botella Milei

Un video captó la reacción del presidente Javier Milei cuando en medio de su proclamación popular, una botella arrojada desde el público pasó a pocos centímetros de su cabeza y golpeó a uno de sus custodios.

Milei vio la herida cortante que el objeto produjo bajo la oreja izquierda a uno de los policías que caminaba junto al descapotable presidencial y su expresión se transformó: “¿Qué voló?”, les preguntó a los policías de la Federal vestidos de civil que lo cuidaban.

En el momento en que el presidente se enteró de que le habían tirado un botellazo, comentó la situación con su hermana Karina Milei, que estaba parada a su lado en el Mercedes-Benz CLK Cabriolet que eligió para el traslado.

Sin embargo, una situación, que en ese momento pasó inadvertida, generó preocupación en las redes. Es que poco después se viralizó un video que grabó una persona del público en el que se ve con claridad que una botella es arrojada desde un costado y pasa a pocos centímetros de la cabeza de Milei y de su hermana. Finalmente, el objeto termina golpeando a un custodio del mandatario que se encontraba acompañando el vehículo y que resultó herido.

Más tarde, la Policía de la Ciudad identificó al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei mientras se dirigía a la Casa Rosada. El acusado fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y según se pudo apreciar en otros videos grabados por transeúntes, estaba en estado de ebriedad cuando lanzó la botella.

Está pasando