Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El cruce entre Bullrich y Waldo Wolff por el caso de la botella que le lanzaron a Milei

Waldo y Bullrich

En un primer cortocircuito entre gestiones, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuestionó públicamente al Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien ayer difundió la identidad del hombre que atacó con un botellazo al presidente Javier Milei durante su asunción.

Lamentablemente ayer se dio a conocer su identidad y eso le dio tiempo a escaparse”, expresó Bullrich esta mañana. Según informó la funcionaria, al sospechoso identificado como Gastón Ariel Mercanzini lo está buscando la Policía Federal a partir de la orden de detención dictada por el juez Ariel Lijo, con quien se encuentran "en contacto permanente".

Los cruces entre ambos dirigentes no son novedad. Wolff rompió relaciones con la ministra a fines del año cuando decidió apoyar a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio.

Durante una entrevista televisiva en LN+, Wolff repudió la agresión de Mercanzini e informó que, si bien lograron identificarlo y ya se emitió una orden de detención por parte de la Justicia, hasta el momento no lograron encontrarlo.  Además, comentó en el domingo dejaron ir al hombre porque no tenían pruebas suficiente que lo comprometan.

Una vez que trascendieron las imágenes de las cámaras de seguridad, el panorama cambió. “Las Fuerzas Federales y de la ciudad lo están buscando”, aseguró el ministro y agregó: “Esperamos que se cumpla con la ley. Hoy me toca ser ministro de Seguridad y Jorge Macri nos dijo que debemos trabajar para cumplir con los objetivos”.

De todas maneras, desde el entorno de Jorge Macri niegan conflictos entre funcionarios: “La relación es excelente, ayer hablaron hasta muy tarde y están coordinando muy bien las cuestiones vinculadas a la seguridad”, comunicaron fuentes a Infobae.

Está pasando