Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Jorge Macri anunció a Diego Kravetz como nuevo jefe de la Policía de la Ciudad

Diego Kravetz

La Policía de la Ciudad tiene un nuevo jefe y modifica toda su estructura. Jorge Macri, flamante jefe de Gobierno, anunció que Diego Kravetz es el nuevo titular de la fuerza porteña y, a la vez, ejercerá el cargo de secretario de Seguridad de CABA. Se trata de una designación inédita en la historia de la policía creada en 2017.

De manera provisoria y por decisión del ministro Wolff, Kravetz –que hasta el 7 de diciembre fue intendente interino de Lanús– asume el mando de la fuerza y estará acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi. Ambos reemplazarán a los comisarios Gabriel Berard y Pedro Carnero, respectivamente.

La designación de implica además una reestructuración de la Policía de la Ciudad. En conferencia de prensa, Macri junto a Wolff, presentaron a la nueva plana mayor de la Policía de la Ciudad.

El jefe de Gobierno dijo que estas decisiones se inscriben en el marco de una política que apunta a "estar cerca de una Policía que va a trabajar con firmeza y decisión para hacer cumplir la ley en la calle".

"Es un gesto de compromiso con nuestra Policía para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad y que estamos para acompañarlos en primera persona. Nos hacemos cargo de esa responsabilidad", agregó.

Macri destacó: "Empieza una nueva etapa. Son momentos complejos y vamos a involucrarnos más. El cuerpo de Policía tiene que saber que recorremos este camino juntos".

Los cambios en la cúpula policial también se darán a nivel estructura. De las doce superintendencias, la Policía de la Ciudad pasará a tener nueve. Este recorte permitirá que el Ministerio de Seguridad absorba tareas administrativas, hoy en manos de la fuerza, para así disponer de más efectivos en las calles.

Noticia en desarrollo...

Está pasando